Pin It

Construcción de naves industriales en el mercado industrial y logístico en España


Aunque no hay mucha informacion sobre el mercado reciente, las propias inversiones y las noticias de grandes empresas nos hacen pensar que los movimientos se hacen de manera muy canalizada hacia un mercado de volumen, de calidad y muy especializado en construcción de naves industriales

El mercado demanda una reducción de la especulación, la necesidad de dotar de infraestructuras especializadas a la zona donde se actua y la atracción que supone determinadas marcas para aglutinar contenidos similares y sinergias. Algunos de estos motivos han hecho cambiar los departamentos de expansión y su reconversión como auto promotor y demandante de proyecto llave en mano. Se trata de proyectos complejos por las decenas o cientos de variables que concurren. También por los requisitos de expansión como por modelos de negocios a largo plazo de proyectos de ingeniería avanzados. 

Algunos factores que implican un sector en recuperación es el crecimiento del PIB unido al aumento del consumo que demandan de espacios de calidad y proyectos llaves en mano. Las empresas movidas no tanto por expansión como por mejora de las condiciones y optimización de sus recursos están optando por este tipo de proyectos que implica conocimiento y experiencia en esta modalidad. 

Aunque la demanda en los últimos años de suelo ha sido casi inexistente se esta apreciando un repunte motivado por la necesidad de pastillas finalistas en zonas prime. En algunos casos porque tanto en la promoción como la expansión de determinadas marcas -como el caso de IKEA- la financiación de su expansion la canlizan a la propia atracción y especulación que han detectado en torno a sus ubicaciones. Al comprar una bolsa de suelo aseguran no solo la calidad del termino sino la adecuación conjunta de infraestructuras y señalizaciones básicas de acceso o salida a sus instalaciones que posiblemente en una actuación unida seria inviable. 

La realidad es clara en las oportunidades de negocio de naves y plataformas logísticas sólo hay que mirar el mapa de Europa y construir al lado de las autopistas. Las centrales logisticas conectadas con el repunte del eComerce hacen de la deslocalizacion un buen componente estrategico.

Mural exterior en una nave industrial de Melbourne, Australia de los artistas Twoone, Bonsai y Sofles

0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011