Pin It

Iniciativa Mesas Verdes

mesas verdes

La iniciativa Mesas Verdes nace con el objetivo de compensar el espacio que ocupamos, ya que uno de los mayores impactos de la actividad humana es la ocupación del suelo. El suelo es un recurso prácticamente no renovable que, una vez ocupado o sellado, deja de ejercer sus funciones básicas que son:

- La producción de alimentos y materias primeras.
- La circulación de nutrientes y agua.
- Hábitat para especies animales y vegetales.

Tiendeo - Ofertas catálogos y folletos - menos papel!

http://www.tiendeo.com/eco/

CompensaNatura, compensa tu ocupación del espacio

Acciónatura te propone compensar el área de suelo (en m2) ocupado por tu organización mediante la preservación de uno de los parajes naturales más ricos pero a la vez más amenazados de la Tierra

... o simplemente adoptar un espacio determinado de selva tropical.

Seguimiento: A fecha 18 de abril de 2013, ¡ya llevamos 499.198 m2 de selva tropical protegidos bajo CompensaNatura! El equivalente a unos 50 campos de fútbol.

Muchas gracias a las 13 entidades, y 14 personas/familias implicadas. ¡Seguimos sumando adhesiones!


¿Qué proponemos?

En referencia a la ocupación y sellado del suelo, entendido como el impacto más básico de la actividad de cualquier organización sobre la biodiversidad y los ecosistemas, Acciónatura te propone compensar este impacto de tu organización mediante la compra y protección de un hábitat de vida salvaje amenazada de dimensiones equivalentes (en m2) a los ocupados por tu organización.

De forma complementària, Compensanatura también te ofrece la posibilidad de "simplemente" sacar del mercado un espacio determindo de selva tropical (a tu criterio), que será preservado para las generaciones futuras.

¿Qué implica la ocupación y sellado del suelo?

Suponen la eliminación o minimización de las funciones y servicios que en circunstancias normales nos podía ofrecer la naturaleza en esa superficie, entre los cuales destacamos:

  • producción de alimentos y materias primas
  • circulación de nutrientes, sustancias y agua
  • hábitat para especies
  • constitución de sumideros de carbono

El suelo es un recurso prácticamente no renovable. Una vez se ocupa o sella, su degradación suele ser rápida. Por el contrario, su formación y regeneración suele conllevar un proceso extremadamente lento.

¿Cómo proponemos compensar nuestra ocupación de suelo?

Mediante la compra y protección a perpetuidad de un hábitat de vida salvaje amenazada de dimensiones equivalentes al espacio que hemos sustraído a la naturaleza para nuestra actividad.

http://www.accionatura.org/explora-es/iniciativas/implicacion/compensanatura/

0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011