Pin It

Tokyo Replay Center (concurso de arquitectura para estudiantes)

image

En colaboración directa de la Universidad Politécnica de Catalunya desde ARCHmedium nos informa de la convocatoria de este Concurso dirigido a estudiantes de Arquitectura.

RESUMEN

Lafcadio Hearn dio a conocer la cultura japonesa en el mundo occidental. El escritor griego murió en Tokio en 1904 convertido al budismo y con el nombre Yakumo Koizumi. “Cinco minutos son suficientes para que un japonés se prepare para un largo viaje”, escribió. Los japoneses no son apegados a los objetos. Odian que el polvo cubra lo añejo. Un trozo de tela en forma de bulto en el bolsillo para guardar sus pertenencias es suficiente. Ellos prefieren jugar con la mente. En Japón, sus espíritus y sus tradiciones se viven.

La tecnología nacida allí es una forma, no sólo de acercarse al mundo, sino de ser los mejores en ello. Las empresas tecnológicas que nacen en este suelo cubren las necesidades de una sociedad consciente del avance mundial. Sus formas de hacer, negociar e innovar han marcado el ritmo al que el mercado tecnológico muncial avanza, y lo que más llama la atención de todo esto, es la forma en que el pasado no ha sido borrado ni subestimado. Los avances se ajustan a sus filosofías y creencias, junto con las cuales hoy podemos encontrar productos japoneses que se adaptan a todo tipo de entornos alrededor del mundo.

Japón evoluciona a un ritmo trepidante, pero lo hace según sus propias leyes, y es por eso que cuando pensamos en el país del sol naciente nos vienen a la mente tantos rasgos característicos que les son únicos.

Uno de los rasgos que mejor define a una cultura es su forma de relacionarse e interactuar. Los brasileros son abiertos y amigables, no dudan en salir a bailar a la calle y hacer amigos, las culturas mediterráneas son más tranquilas y relajadas, disfrutan relacionándose alrededor de una buena comida que puede durar horas. Mientras que los japoneses se caracterizan por su amabilidad, su timidez y sus bolsillos ligeros. “La cabeza en las nubes, los bolsillos llenos de sueños”, escribió el gran Haruki Murakami, el novelista japonés que ha dominado el mundo. Han sido esos sueños tan particulares que han llevado al desarrollado de artículos y actividades de ocio tan únicas como el manga, los animes y las salas de karaoke privadas por nombrar algunas.

PROPUESTA

El objetivo de este concurso será desarrollar un nuevo espacio de ocio en el centro de Tokyo, que se adapte a la forma de ser de la sociedad japonesa para ofrecerles una nueva forma de entretenimiento pensada especialmente para ellos. Pensar cómo y para ellos.

El Tokyo Replay Center es un nuevo concepto de entrenamiento. Un complejo dotado de numerosas salas multimedia privadas (semejantes a las de los populares karaokes) donde grupos de amigos puedan acudir a revivir animes, a ver las mejores películas de la historia o jugar video juegos en un ambiente privado en el que se puedan sentir cómodos.

Por el mismo precio que costaría una sesión de karaoke o una cena informal, la gente podrá alquilar una sala privada y disfrutar de las mejores y más diversas ofertas de ocio tecnológico, en un espacio equipado con los mejores equipos de video y audio mientras tienen a su disposición una extensa carta de platos y bebidas para completar la ocasión.

El Tokyo Replay Center aspiraría a su vez a convertirse en un punto de referencia mundial sobre ocio japonés, contando con los espacios necesarios para acoger exposiciones y presentaciones de nuevos libros, películas, videojuegos, etc. Una visita obligada para los otaku (gente con un gran interés por los manga, animes y videojuegos) de todo el mundo donde se pudiesen encontrar los últimos lanzamientos así como los clásicos más deseados.

EMPLAZAMIENTO

Akihabara es conocido internacionalmente como el punto de encuentro de los otaku de todo el mundo. Un lugar donde se pueden encontrar artículos de todo tipo relacionados con el ocio japonés. Innovación y tradición se mezclan en un solo punto.

Qué mejor lugar para situar el Tokyo Replay Center que este céntrico barrio en la ciudad de Tokyo plagado de tiendas especializadas donde se pueden comprar artículos nuevos, usados, intercambiar material, etc. La estación de Akihabara es además una de las más importantes de la ciudad.

El tejido urbanístico de Akihabara se conforma por solares muy estrechos con gran profundidad, que unidos a la gran densidad de la ciudad, generan construcciones en altura.

El terreno elegido para el concurso se encuentra en un solar típicamente japonés, a escasos metros de la estación.

+Información: www.archmedium.com

1 comentarios:

ARCHmedium on 13 de noviembre de 2012, 18:17 dijo...

Muchas gracias por el post!

Este es sólo un recordatorio para vuestros lectores de que esta es la última semana de Inscripción Especial al concurso. Hasta el 18 de Noviembre podéis ahorraros un 50% sobre el precio de la inscripción regular.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos a concursos@archmedium.com. Queremos ver vuestro trabajo!

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011