Pin It

PechaKucha Sevilla vol. X

IMG_6727

Tras el encuentro Kfé Innovación del pasado martes 15 del marzo del 2011 fui a la sesión de Pechakucha Night en el Teatro Alameda.

Pecha Kucha, que literalmente significa charla irritante, comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a ciudades de todo el mundo como Londres, Berlín o Rotterdam, entre otras. Se trata de un novedoso evento interdisciplinar, donde arquitectura, sociología, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, medicina, química ambiental… encuentran un espacio para la interacción.
Este formato rápido de presentación de ideas, proyectos o diseños contará con 12 ponentes. Los participantes son estudiantes, profesionales, profesores y empresarios procedentes de diferentes disciplinas y sectores.

La primera sorpresa fue encontrarme con uno de los asistentes a Kfé Innovación -Sie Kikinshka- un joven novelista y poeta perteneciente a la de-generación Neo-Beat, está caracterizado por la escritura meta-simbólica y la utilización de interrelaciones entre mundos fantásticos y reales, gran parte de su obra se puede encontrar en Internet: http://tizadordecadaveres.wordpress.com/ y en redes sociales http://twitter.com/Kikinshka, los temas recurrentes que suele tratar son el amor, la libertad, la religión y los almuerzos de los domingos.
Su opera prima “Lisboa y las flores metafóricas” http://kikinshka.com/SHOP/BOOK.html se estrena este año, aunque también se puede encontrar otras publicaciones como el poemario
“Ventricular Septum” así como una entrevista sobre él libro: es una personalidad bohemia genuinamente intuitiva, indisciplinado, sarcástico, plástico, mordaz, contributor, pornoeléctrico, locobarde, superlativo, arteuntico, lovemprendedor, necio, sin remordimientos e intrigantemente simpático.
Su contacto:
http://tizadordecadaveres.wordpress.com/contacto/

http://www.kikinshka.com

Pero no era casual su magnifica interpretación en su presentación anterior cuando nos confió que venia en su condición de alcalde, alcalde –continuó- de mi propia ciudad imaginada, creada…con un verdadero juego de palabras  sobre su visión idealista de la ciudad. Es una pena que esta nueva generación no se le de un papel mas protagonista en los asuntos cotidianos que con esa aptitud creativa podría suponer una autentica motivación e inspiración.  

speaker-800x300

Su interpretación llego mas lejos en esta 20x20 duplicada por su propio editor @eraser en una proyección paralela en los diversos soportes de la sala.

Durante los escasos minutos de los que disponen cada uno de los participantes para su puesta en escena el público asistente también tiene un papel importante en el desarrollo de las intervenciones. Así, los espectadores podrán experimentar una gran diversidad de explicaciones en el breve periodo de tiempo estipulado y, al finalizar las presentaciones, el evento se transformará en un espacio de encuentro entre los participantes, donde se provocará la unión entre los innovadores con diferentes perfiles creativos. Es ese momento el idóneo para encontrar trabajo, un socio, para acercarse a los ponentes con preguntas, disfrutar del ambiente, la música, para conocer personas, sus aspiraciones, inspiraciones…

A continuación el resto de los speakers:

1. Juan Socas. Cantautor, dibujante y arquitecto http://www.juansocas.es

Una canción, 20 dibujos mientras dejas volar tu imaginación. Interesante propuesta intuitiva, emocional y amena.

Arquitecto, músico y dibujante. Como arquitecto comenzó colaborando en estudios como el de Herzog & Demeuron, el de Álvaro Siza o MGM, desarrollo concursos y proyectos públicos en los que se obtuvieron algunos premios. Como dibujante, lleva desde hace 10 años garabateando cientos o quizá miles de folios con líneas que intentaban dar vida a los objetos y espacios que le han ido acompañando y conformando durante este tiempo. Como músico acaba de grabar su primer disco “déjà vu”, de autoproducción en la que ha colaborado más de una docena de músicos de la talla de Paco Escobar, Marco Gamero, Roberto Alda, Alfonso del Valle o Chiqui Calderón…
Debido a que pronto dejará esta ciudad en la que ha vivido tanto tiempo, se despide de ella participando como Speaker en Pechakucha y mostrando sus últimos trabajos, que son un intento de combinar sus pasiones: Dibujos sobre objetos domésticos que cuentan cómo eran las casas por donde ha pasado, sobre la arquitectura que construía a las mujeres que ha conocido…Dibujos con un fondo de bases Loopeadas de guitarra y letras que cuentan lo que las líneas no dejan ver.

2. Amparo Sebastia. Fotógrafa www.amparitosebastia.com

Amparito como le gusta que la llamen estuvo exultante, amena con una espontaneidad y sentido del humor sobre su trabajo creativo y su vida cotidiana.

Mujer valenciana de 25 años bautizada como Amparo y rebautizada por todo su entorno como Amparito, con un objetivo en la vida: la fotografía.
En 2002 empezó Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU, pero en tercer curso se dio cuenta de que lo suyo era la fotografía y se fue a Milán. Allí, en la IIF encontró lo que de verdad le gustaba y a lo que quería dedicarse el resto de su vida: foto, foto y mas foto. Entonces volvió y acabó la carrera. Desde entonces lo que ha hecho ha sido hacer fotos, unas por encargo y otras por placer. La mejor muestra y explicación de todo esto está en su web.
Sus mayores inquietudes dentro de la fotografía son dos: la moda y lo que llama “mis destarifos”: fotografiar cosas con un punto de surrealismo, montar escenas absurdas y/o extravagantes.
Sobre moda no se considera una “fashion victim” de las que siempre están a la última, ni siquiera una consumidora de grandes marcas (lo cual no quiere decir que no sea conocedora del mundo de la moda) y para colmo, le horroriza la frivolidad de este mundillo. Pero le gusta fotografiar la moda, seguirla como una mera espectadora, construir una imagen perfecta mezclando luz, imaginación, belleza y alta costura. El amor odio que siente por la moda es lo que la tiene enganchada a ella.
Como Speaker Pecha Kucha presenta un nuevo proyecto… se trata de fotografiar a personas mayores, extrayéndolas de su contexto natural, de su estética habitual y sacar un lado divertido, chic y glamuroso de sus arrugas y ojos llenos de historias. Quiere imágenes fuertes, que te hacen sonreír, mezclar su extravagancia con la ternura de sus caras y ver el resultado de eso…

3. Citythinking. Propuestas creativas para la ciudad. http://www.citythinking.net

Esperaba su participación tras haber ganado recientemente su estudio EDDEA  el concurso para 20.000 viviendas en Moscú. Su exposición trató de los puntos fundamentales en la inmediata conversión de los estudios de arquitectura. Interesante la simbiosis entre investigación, creatividad, diseño, multidisciplinar intervinientes. Un estudio de libro actualizado en arquitectura  llevado a la practica desde aquí, Sevilla.

CITYTHINKING es una iniciativa de EDDEA para visualizar, repensar y adaptar organizaciones territoriales, vinculando economía, sociedad y naturaleza. A medio camino entre un laboratorio de investigación territorial y una oficina de diseño, en Citythinking trabajamos para emprendedores, empresas, o instituciones, involucradas en mejorar el futuro de sus ciudades. Junto a ellas nos implicamos en procesos de investigación encaminados a valorizar lo existente y desarrollar oportunidades reales. Para lograrlo, ha reunido en CTTK un equipo diverso formado por arquitectos, ingenieros, expertos en finanzas, geografía, medioambiente, arte y nuevas tecnologías.

Recientemente ayuda a repensar el modelo de desarrollo urbano al sur de Moscú. Ha proyectado como transformar una cementera obsoleta en Jaen, en una central de biomasa, ha desarrollado una estrategia para vincular la economía de Zirardow (Polonia) a sus recursos naturales, ha diseñado un laboratorio para gestionar infraestructuras territoriales o ha ayudado a enfocar un parque tecnológico hacia un ecosistema tecnológico…

Como speaker Pechakucha considera que lo más apropiado es contar un proyecto puntual, como es el caso de Torredonjimeno, Jaen, un pueblo donde la producción de cemento ha sido hasta ahora una de las principales fuentes de riqueza pero que cerró hace dos años, comenzando recientemente la demolición de la antigua fábrica. El proyecto empezó siendo un estudio muy limitado, ¿Qué hacer con este espacio obsoleto?, pero en el transcurso de la investigación se fue expandiendo hasta abarcar preguntas como ¿Qué hacer con este espacio obsoleto que se encuentra a orillas de la mayor concentración de olivos del planeta? Para terminar proponiendo: ¿Podemos reciclar una cementera que consumía 35.800 Mwh/año en una Central de Biomasa del olivar para producir al año 57.000 Mwh de energía?

4. Luis José Guilarranz. Estación Biológica de Doñana. CSIC http://www.ebd.csic.es/

Presento su alocución inspirado en unas imágenes entre las especies en peligro de extinción y la propia sociedad con sus banqueros. La imagen del lince a punto de desaparecer por que no tienen sustento, los propios conejos y al otro lado el banquero que le falta alimento. Relacionó sus ideas e investigaciones en torno a la propia naturaleza social de la economía y sus sorprendentes paralelismos con el medio natural y silvestre.

El porqué de vivir en Sevilla es el resultado de encontrar la oportunidad perfecta. Estudió Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares, y máster en Física de Sistemas Complejos en la Universidad Politécnica de Madrid, para a hacer el doctorado en Ecología bajo la dirección de Jordi Bascompte en la Estación Biológica de Doñana.

¿Por qué necesitamos saber de física para comprender los ecosistemas? Esto cobra sentido al ver los resultados de las investigaciones que han estudiando las interrelaciones entre especies. Los científicos han descubierto que hay características comunes en sistemas tan distintos como Internet, la red internacional de tráfico aeroportuario, una red financiera, o una red ecológica. Estas similitudes han supuesto una revolución, sugieren que hay procesos equivalentes en todos esos sistemas, significa que podemos utilizar las mismas herramientas para investigar y comprender todos ellos.

Una característica común de todos estos sistemas es que son generalmente robustos ante las perturbaciones, pero si desaparece alguno de los elementos importantes entonces todo el sistema corre peligro, y aparece una crisis. El sistema entero pasa de estar muy contento a estar triste. La desaparición de una empresa o de una especie no sólo afecta a dicha empresa o especie, sino que afecta a las empresas que mantenían relaciones comerciales con la ahora desaparecida, o a las especies que se comían a la ahora extinta. La perturbación se propaga por toda la red.

Como Speaker  Pecha Kucha  se va a hablar de la crisis económica, de redes, y de ecosistemas, del lince y del frutero de la esquina. De cómo una ciencia puede aprender de otra, y de cómo podemos ganar todos en el proceso.

5. Beltrán Berrocal. Diseño Industrial. Fundación Escultor Berrocal http://www.berrocal.net

Presentó la fundación Berrocal en honor a su padre escultor y se abrió a participar en la iniciativa a todos los que estuvieran interesados. Estuvo genial presentando sus trabajos y después los propios proyectos que inician.

Beltran Berrocal se define como Designer a 360°, co-creador de las lámparas interactivas, fundador y director de comunicaciones de la Fundación escultor Berrocal para las Artes. En breve: Polimate compulsivo + explorador de fonteras + auto potenciador = designer italiano
Como Speaker pechakucha tratará su pasado como Design multidisciplinar en Italia: En su estudio de diseño de Milan www.progetto25zero1.com ha desarrollado distintos tipos de proyectos de diseño industrial híbrido y tecnológico entre los cuales destacan una familia de lámparas interactivas: Elica, la lámpara que se enciende y se apaga soplando; Pupa, la primera lámpara que tienes que acariciar para encenderla y apagarla, y Mr.Wax, la primera lámpara que cambia de estilo en el tiempo. Todos ellos en www.progetto25zero1.com. Su proyecto de futuro: Centro de Arte en Andalucía y convocatoria para colaboradores. Y su actual actividad con la Fundación Escultor Berrocal para las Artes con la que está desarrollando en Andalucía, un “Sistema Museo” que, a partir de la obra del escultor Miguel Berrocal, fomente el desarrollo de todas las artes, de las ciencias y de las técnicas.
La obra de Berrocal es multidisciplinar y sorprendente, a menudo inspirada por principios matemáticos y científicos, realizada con técnicas complejas y de vanguardia, sus esculturas son famosas por ser desmontables e interactivas. A partir del último estudio taller del artista se pretende crear un centro de artes, técnicas e innovación para todos los andaluces, una plataforma de nuevas creaciones que sea como un media-lab, un laboratorio de fabricación, donde se experimente, se aprenda, se enseñen instrumentos de creación y producción: desde moldes de escayola y técnicas clásicas hasta Arduino, Processing y Open Frameworks.
La presentación quiere ser un primer contacto con el sustrato fértil de la creatividad andaluza para que los interesados se embarquen en esta aventura.

6. Abigail Nava y Sara Ortega. Brilliant Solutions

A modo pausado, explicaron el significado de la luz para el artista, para la obra y el resultado de su investigación.

Abigail Nava, obtiene el título de arquitecto en 2006, máster de diseño de iluminación arquitectónica en 2007 y se incorpora a als lighting como directora de proyectos de iluminación. En 2010 colabora con Light cibles y en la actualidad es codirectora de Brilliant Solutions.
Sara Ortega, obtiene el título de arquitecto en 2007, máster de diseño de iluminación arquitectónica en 2008, máster en innovación arquitectónica: Tecnología y diseño 2010, colaborando como arquitecta en [tba]M durante dos años. En la actualidad es codirectora de Brilliant Solutions.
Existe una identificación social de la luz con lo positivo, lo trascendente, lo espiritual y la generación de ideas; su ausencia, causa miedo y desasosiego. Lo que no se ve, no se puede conocer y el hombre teme a lo desconocido. La luz es generadora y transformadora de emociones, no sólo de espacios sino de conductas.

Actualmente investigan cómo la luz emociona e interactúa con otras disciplinas:
Música, los sonidos y la luz se transmiten por ondas con diferentes amplitudes y frecuencias: su relación es directa, la luz es capaz de enfatizar las emociones que trasmite una melodía.
Cine-teatro, la luz es protagonista en la transmisión de lo cierto y lo ficticio: enfatizando personajes, inventando paisajes y contrastando escenas.
Arquitectura “la arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”.
Danza, la luz le añade drama al cuerpo, los dibuja, los perfila.
Literatura, la descripción de la luz tanto en narrativa como en poesía ayuda a imaginar tanto escenarios como estados de ánimo interpretándose como elemento físico y filosófico, determinante para autores como Goethe.
Fotografía y pintura. Las imágenes estáticas capturan la luz irrepetible de un momento determinado. Hay un triple lenguaje, la luz real, la capturada y la percibida.

7. Estudio Salvaje. Arquitectura http://estudiosalvaje.com

Un torbellino salvaje, con fuerza y garra. Mucha espontaneidad y fuerza de empuje de la mujer. Nos negamos a participar en concursos amañados!

IMG_6729

Antimanifiesto Salvaje:

En estos tiempos ser “Salvaje” no está bien visto, resulta incómodo, expresa lo que nadie quiere escuchar. Rápidamente nos da miedo porque se nos escapa, ya que representa lo que está fuera de los límites establecidos. Pero aún quedamos Salvajes, imprevisibles, capaces de ir contra todos, contra todo y, fundamentalmente, contra nosotros mismos.
Nos gusta pensar que el momento actual en el que nos encontramos inmersos no debe ser entendido como un paso atrás en nuestras aspiraciones, sino que, por el contrario, supone una oportunidad para comenzar nuestro ejercicio profesional. Sumergidos en plena crisis económica, cultural y, por qué no decirlo, arquitectónica, no renegamos del tiempo que nos ha tocado vivir.
Como nos ha enseñado la historia, es en estos periodos de crisis en los que surgen nuevos movimientos culturales que intentan reinterpretar la nueva realidad a la que se
enfrentan.
No somos Artistas, ni tenemos esa aspiración, queremos hacer Arquitectura para construirla. No queremos adscribirnos bajo ninguna etiqueta ni moda pasajera, inmadura y sin esencia alguna.
Preferimos la concentración a la extensión, necesitamos y reclamamos tiempo para generar nuestras ideas porque pensamos que para dar una buena respuesta hace falta
previamente una buena pregunta.
Nunca nos sentimos completamente seguros de hacia dónde nos dirigimos, ni de si existe un vínculo entre lo que pensamos y proyectamos, pero lo que sí tenemos en común es que en nuestra búsqueda aspiramos a ser Directos, Literales, Libres, en definitiva, Salvajes.

8. Dorota Strzelecka. Diseñadora gráfica http://www.design-dorota.com/

Esta chica dio lecciones. Primero de su destreza aun no sabiendo todavía bien el idioma después según confeso por su propia condición de tímida y como queriendo salir de su zona de confort se plantea este reto. Las ilustraciones magnificas.

Dorota Ewa Strzelecka, procede de Polonia, y lleva viviendo 4 años en España a raíz de su experiencia Erasmus en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Actualmente trabaja como diseñadora gráfica y hace pintura artística de interiores.
Su participación en Pechakucha tratará sobre cómo “Superar la timidez” ya que siempre ha sido una persona tímida que con el paso de los años y gracias a haber pasado por muchas situaciones difíciles ha ido superando este problema. Basada en su experiencia personal, Dorota tratará cómo superar las barreras que nos bloquean para conseguir nuestros objetivos enfrentándose a aquello que siempre nos daba miedo o que sentíamos que no seríamos capaces de hacer. Dorota es una persona tímida, pero que quiere hablar en público y llevar a cabo su proyecto de futuro: Organizar Pechakucha Granada.
Como diseñadora gráfica, su presentación será contada por sus dibujos con un personaje en varias situaciones que expresan el tema.

9. Carlos Ojeda. Tapas & Tweets http://tapasandtweets.wordpress.com/

Una iniciativa basada en los Tweets para salir del mundo virtualizado aquellos que estamos en ello.

Tapas&Tweets, hermano pequeño de Conversion Thursday, es un nuevo formato para compartir conocimientos y experiencias sobre Marketing on-line y Social Media. Nace en Sevilla en la primavera del 2010 de la mano de Carlos Ojeda (Linkedin) y Rafa Romero (Linkedin), con el objetivo de acercar a las empresas, organizaciones e instituciones la web y las redes sociales como canal de marketing, comunicación y relación con los usuarios.
Cada edición está centrada en un tema específico y cuenta con la presencia de 3-4 profesionales expertos en dicho tema, que exponen su visión del mismo en intervenciones de 8 minutos y a continuación debaten y conversan con los asistente, provocan y resuelven dudas. A continuación se invita a los asistentes a cervezas y tapas, para continuar con la conversación y hacer networking.
Con carácter previo a cada edición se hacen entrevistas sobre el tema a tratar a diversos profesionales repartidos por la geografía española. Estas entrevistas van publicándose en el blog y en Twitter, generándose una conversación y un debate previo muy interesantes.
Asimismo cada evento se retransmite por Twitter, facilitándose así la participación de personas que no han podido asistir, que van publicando sus comentarios y participando en el debate mediante Tweets que se van proyectando en una pantalla, con lo que, en torno al espacio físico en el que se celebra, se establece una dinámica conversacional entre internautas (que tuitean), asistentes al evento (que hablan y tuitean) y profesionales invitados (que hablan y tuitean). Y todo ello en un ambiente muy distendido, con ponentes y público compartiendo cervezas, experiencias y opiniones.
La última edición superó la cifra de 100 asistentes. Se celebra en el bar República Café en la Alameda de Hércules.

10. Tramallol. Cooperativa de iniciativas profesionales http://www.tramallol.es/index.html

Daria para otro post amplio. Excelente iniciativa de coworking donde están involucrados arquitectos, diseñadores, encuadernadores, confección textil…

Crisis, crisis, crisis. Falta de expectativas. Pocas salidas. Dificultades. ¿Qué lugar nos ha dejado en el sistema a los pequeños, a las independientes, a quienes nos movemos por debajo del radar?
No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.Variemos las reglas del juego. Busquemos una forma diferente de trabajar, de hacer, de relacionarnos, de unirnos. Saquemos partido a nuestra precariedad, convirtámosla en nuestra principal baza.

Tramallol engloba a gente que tiene todo en común, menos su trabajo.Encuadernación artesanal, cocina, literatura, diseño, costura, arquitectura, elaboración de pasta, flamenco, editorial, traducción, catering, programación…todo unido en un solo espacio y un mismo proyecto. Es una cooperativa de iniciativas profesionales interconectadas en un espacio de 528 metros cuadrados. Es un lugar para actividades híbridas, para fomentar las tareas de cada cual desde el apoyo mutuo levantando un sitio a la medida de nuestras necesidades y a la altura de nuestros deseos. Todo tiene cabida: un concierto de campanas de sol a sol, una reunión de la red de decrecimiento, el diseño de un puerto, cursos de cocina, tres días de música loca-l, clases de libros cosidos a la española, una cena secreta, un concurso de arquitectura, la filosofía del quinto pino…

11. Accésit. Revista de concursos de arquitectura http://accesit.org

Hacen un trabajo y un servicio excelente.

Inmaculada Pérez e Ignacio Villegas son arquitectos por la ETSA de Sevilla. Juntos crean en el año 2010 accésit, plataforma digital especializada en el seguimiento y difusión de concursos de arquitectura y disciplinas tangentes.
Su objeto es poner en valor y dar a conocer el trabajo y esfuerzo realizados por numerosos estudios en la elaboración de concursos, con la intención de analizar y difundir el extenso capital cultural que se genera en los mismos.
Destaca su publicación digital que lleva el mismo nombre y donde además de entrevistas y artículos de actualidad, se publican los últimos concursos fallados de ámbito nacional, incluyendo tanto un extracto de las bases como el material gráfico presentado por los participantes, tanto premiados como finalistas. De visualización online y descargable en pdf, se distribuye gratuitamente a través de
http://accesit.org

Concierto final: MARLOPA http://www.myspace.com/marlopa

Tras varios años de conciertos y un periodo de crisis y receso lejos de los escenarios (no del local de ensayo), Marlopa, tal y como hoy la conocemos, nace hace apenas un año y medio gracias a la unión de Joaquín y Kisko, dos de sus componentes originarios (2007), Campaña (Lithium) y Adrián (Elkabusa). Pronto comenzaba su andadura recorriendo los escenarios de Andalucía: Palo*Palo en Marinaleda, Akasha en Marchena, Camden en Lebrija, Sunfestival en Ecija, y la Sala lucky en Sevilla entre otros. A pesar de la corta edad de sus miembros, su preparación así como la compenetración y madurez del grupo, han permitido que en poco tiempo Marlopa sea una de las propuestas musicales más atractivas y prometedoras del pop-rock gracias al trabajo constante, unos temas muy elaborados a nivel compositivo en todos los aspectos y la fuerza conseguida en un directo que no dejará a nadie indiferente. En agosto de 2010 Marlopa graba su primer trabajo en estudio, un EP que cuenta con cinco de las más de veinte canciones que el grupo ha compuesto durante este último periodo. Este trabajo representa esfuerzo y resultado, así como la consolidación de un proyecto llevado a cabo en el estudio El Pelícano.
Sus componentes son Adrián Martos, cantante y guitarra; Juan Antonio Campaña en la batería, Joaquín Hidalgo como guitarra y coros, y Francisco Hidalgo, Kisko, como bajo y coros.
En Pecha Kucha Interpretarán los temas de su disco: “El secreto de la bruja”, “El negro de tus ojos”, “Mariela”, “Sueños de papel” y “Nada”. Todos ellos pueden escucharse

¿Qué es Pecha Kucha Night?

Pecha Kucha Night comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a ciudades de todo el mundo como Londres, Berlín o Rotterdam, entre otras.
Aparece en escena como nuevo evento interdisciplinar, donde arquitectura, sociología, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, medicina,quimica ambiental… encuentran un espacio de [inter]acción.
Formato rápido de presentación de ideas, proyectos, diseños

:: 20 imágenes x 20 segundos :: 6 minutos + 40 segundos ::

En torno a 12-15 ponentes exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Los participantes son estudiantes, profesionales, profesores, empresarios… de diferentes disciplinas.
Pecha Kucha Night se diferencia de otros eventos por su formato rápido de puesta en escena: cada ponente tiene 6.40 min para exponer su idea. El público experimenta una gran diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo.
Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los participantes, provocando la unión entre innovadores con diferentes perfiles creativos. Es el momento de encontrar trabajo, un socio, de acercarse a los ponentes con preguntas, de disfrutar del ambiente, la música, de conocer personas, sus aspiraciones, inspiraciones…

+Informacion http://pechakucha.es/

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011