Pin It

Martello Tower: una casa fortaleza en Suffolk

image

De la importancia que tienen las casas propias de los arquitectos y diseñadores se ha hablado mucho y se ha mostrado con esmero su propia arquitectura en síntesis del lugar donde habitaban o el paso por sus casas y sus circunstancias. Sus experiencias en definitiva frente a un proyecto donde debían reflejar su propia reflexión sobre el universo que querían mostrar a sus clientes y en algunos casos al mundo. En este caso un diseñador industrial y un arquitectos acometen una obra de enorme interés.

Me llamo la atención esta pequeña torre-fortaleza que usada como bastión defensivo ha sido reconstruida por Duncan Jackson of Billings Jackson Design junto con Piercy Conner Architects para convertir este espacio en la nueva casa de Jackson.

The importance of their own homes by architects and designers have talked a lot and has shown his own carefully synthesis architecture of the place where they lived or transit through their homes and their circumstances. Their experiences definitive in a project that should reflect their own thinking about the universe they wanted to show their clients and in some cases the world. In this case, an industrial designer and an architect to undertake a work of great interest.
Caught my attention this small tower-fortress probably used as a defensive bastion was rebuilt by Duncan Jackson of Billings Jackson Design with Piercy Conner Architects to convert this space into the new home of Jackson.

image

La originalidad de la propia fortaleza no deja lugar a dudas, aplicando los principios de resistencia se ha logrado crear una estructura autentica y muy singular.

The originality of the fortress itself leaves no doubt that applying the principles of resistance has succeeded in creating an authentic and very unique structure.

image

The article by Jonathan Glancey on guardian.co.uk tells "through the mists of time ... Napoleon-proof your home: convert a Martello tower

El articulo en guardian.co.uk de Jonathan Glancey relata  “a través de la noche de los tiempos ...

que las Torres Martello en Suffolk se construyeron, con un gran costo, a lo largo de las costas de Kent, Sussex, Essex y Suffolk en el momento de las guerras napoleónicas. Al principio, había 103 de estas torres de 30 pies de altura, con paredes de 13 pies de espesor y cañones montados en el techo, capaces de disparar bolas de plomo un kilómetro mar adentro.
La torre Martello de Duncan Jackson, crece detrás del dique en Bawdsey en Suffolk, es una estructura de enormes proporciones, sin embargo, ha sido revisado a fin de brindar una cálida e inesperada bienvenida: caliente, ya que los gruesos muros mantienen el invierno de la bahía, e inesperado, ya que, en el interior, el diseñador industrial Jackson ha dado forma a una de las más originales y emotivos de los hogares modernos en Gran Bretaña - de un fuerte descuidado nunca diseñados para la comodidad.
Hasta que se hizo redundante en la década de 1870, había habido tropas en la Torre Y, así como los guardacostas después de la derrota de Napoleón. La vivienda espartana, sin embargo, habían sido hacinadas alrededor de la planta de entrada, sobre un arsenal de pólvora y balas de cañón, y debajo de la cubierta de la azotea por el viento con guadañas. Hoy, desde las almenas, o más bien la azotea, tres torres de otros puede ser visto, de puntos a lo largo de la costa de guijarros.
Jackson llegó por primera vez en toda la torre en junio de 2000, cuando fue pudriendo en el borde de una granja. Y así comenzó una historia de 10 años con 750.000 ladrillos de Suffolk. "Yo no era del todo inocente", dice Jackson, cuya esposa americana y su joven hija son la solución in "Pasé un año en la negociación con el agricultor. Se puso en la red de agua y electricidad, pero yo tenía que hacer frente a el hecho de que la torre era un monumento programada, que era en los edificios en el registro de riesgos, y que es parte de una zona de una impresionante belleza natural que también es un Sitio de Especial Interés Científico. Teniendo en cuenta todo esto, tal vez debería haber cortado mi las pérdidas y se fue. "
En cambio, Jackson y su arquitecto Stuart Piercy se atascó in Los dos habían trabajado juntos en Nicholas Grimshaw y socios - los arquitectos del Proyecto Eden - lo tenía experiencia de la imposición de comisiones que requieren los más altos estándares de diseño detallado. Hacer una casa torre Y, sin embargo, nunca iba a ser fácil. "La primera vez que dio la vuelta", dice Piercy, "fue la bodega de cinco pies de profundidad en el agua, mientras que el techo estaba cubierto en el suelo quemado en los campos en los últimos años. Sin embargo, la estructura subyacente era tan fuerte como un buque de guerra."
Jackson añade: "Nos hicimos amigos de la gente de conservación y planificación de los que necesitábamos que estuvieran de nuestro lado ya que hay gente que dice que las torres no deben convertirse en casas porque aleja de su papel histórico, pero si no se restauran para vivienda que pasaría con ellos. Los que no fueron destrozado durante prácticas de tiro por los militares a menudo han sido abandonados a la putrefacción, y luego demolido. "

 image

Fotografía: Sam Lucas

Fue el techo ondulante de madera nueva, planeando más de tres cuartas partes de las almenas, que hizo la mayor parte de convertir la torre en una casa moderna. Este elegante sombrilla no sólo proporciona un techo dramáticas para la planta superior espacio de vida, cocina y comedor, también permite fascinantes vistas de 360 grados de la costa de Suffolk: por un lado los campos de tractores de arado, en el arado otros, los últimos buques de gran la pierna de los viajes desde, por ejemplo, a China a Felixstowe.
Aquí es un lugar especial para cocinar, entretener, o simplemente pasar el día. Paseo por la terraza y me siento como si estuviera caminando sobre el puente de un barco moderno en su cubierta, donde usted se llena de luz y de succión en el aire del mar. Sólo las dos escaleras de caracol señas de los lados sugieren que, bajo cubierta, hay otra dimensión: una cámara cavernoso, circular de ladrillo, con pisos de roble alrededor de una columna de ladrillo gran central. Aquí, iluminada por ventanas puesto en las paredes profundas, es otro espacio de vida encantadora.
Esta sala circular, cuenta con una gran chimenea y zona de estar, así como un guardarropa, un trastero y un vestíbulo que conduce a la puerta de entrada - establecer algunas de hasta 20 pies desde el suelo y se accede por una escalera recta de acero nuevo. Justo debajo de ese espacio emocionante, hay habitaciones acogedoras, las principales ingeniosamente iluminadas por lightwells cortar el ladrillo en ángulos pronunciados. Estos traen la luz del día en lo que de otro modo sería oscuro almacén más adecuado para balas de cañón de la vivienda. Un espacio para los niños, por su parte, se está equipado con una cámara oscura que reflejan el paisaje marino a sus paredes.

image

Estas habitaciones, con baños como una gruta, trabajo muy bien en el sótano. "Era el único lugar para ellos en realidad," dice Piercy. "De lo contrario, nos han obligado a meter en el piso de arriba cámara de estar grande. Eso habría perdido nosotros el gran sentido del espacio que llegar hasta allí."
El efecto general es mágico: el fuerte de ladrillos en la casa en las afueras, dentro de palacio. El espacio principal, se acercó desde el vestíbulo de entrada, es impresionante, con la subida por las escaleras de caracol divertida espeluznante, y la planta superior una revelación: todo el espacio, luz y comodidad, con la pequeña pista de la ostentación. Pero entonces usted no necesita motivos, cuando usted tiene el mar y todos sus estados de ánimo más allá del parapeto, con los buques Hoving dentro y fuera de la vista, y la luz solar que jugar más de líquenes ladrillo incrustado en todo el día.

image
Toda la iluminación, calefacción y fontanería Gubbins han sido cuidadosamente ocultado, pero algunas puertas hacen falta maneja, esto es simplemente porque, después de tantos años, Jackson todavía tiene que encontrar las adecuadas. Lo mejor de todo es el hecho de que la torre en sí sigue siendo muy mucho, y mucho como siempre lo fue, ya sea visto desde el sendero de la costa - o de un barco sobre las olas, a través de un catalejo del capitán.

image

image

Photos © Edmund Sumner

Guardian tiene una sección de edificios en riesgo de abandono:

http://www.guardian.co.uk/artanddesign/buildingsatrisk

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011