Pin It

El Arca: semillas antiguas de nuevas culturas


Bienal de Venecia, pabellón de Grecia.


Curators: Phoebe Giannisi, Zissis Kotionis
El mayor significado de la palabra griega antigua para la actividad de la construcción, ktisis, es "la escarda, la preparación del suelo para la siembra, la plantación ", mientras que los significados de « fundación » y « construcción » son posteriores.
Siembra y Construcción introducen desde el principio una doble función para la arquitectura como la actividad de la organización ambos del espacio en los edificios, también, de espacios abiertos y naturales. Por medio del presente proyecto, el pabellón de Grecia vuelve a introducir en las prácticas contemporáneas de los espacios arquitectónicos de la cultura en su doble acepción, de la agricultura y de la civilización. "La gente se reúne dentro de la cultura".
En realidad el eje temático de toda la Bienal bien podría parecer un reencuentro de la arquitectura con aquello que parece olvidado, dándole el protagonismo a la propia creación natural de la tierra madre.


La crisis económica en curso en Grecia y en Europa es a la vez una crisis de producción y de empleo y, en general, una crisis de la performatividad humanos en el territorio metropolitano y, de hecho, cualquier hecho por el hombre en sus entornos. Más allá de los límites de la metrópoli, el sector agrícola también está experimentando una crisis tras el colapso de los monocultivos mecanizados y de las subvenciones europeas. La crisis en la agricultura afecta la disponibilidad y calidad de la nutrición.
Al mismo tiempo, las duras condiciones de los derechos económicos de la
crisis en las ciudades a su vez de las zonas rurales y las tierras disponibles, que de este modo asume el valor de los recursos vitales con el potencial de proporcionar empleo, la calidad de vida, alternativas de estructuración de producción y de motivar la creación de redes, la formación de comunidades y el desarrollo de prácticas comunitarias de vida.



El proyecto del "Arca" trata de señalar, la relación entre, por un lado, la material vegetal biogenéticos y las semillas que se cultivan y, por otra, el tipo de paisaje en que vivimos y la forma en el que se metabolizan. Metabolismo en sí no es un concepto biológico, sino un proceso cultural. El deterioro de la nutrición es sinónimo de deterioro de la memoria y de la historia que, en el caso de Grecia, es rica tanto en términos de diversidad y continuidad temporal.


EL ARCA
El concepto se introduce de un banco de muebles de material vegetal biogenética (semillas, plantas, frutas), que ha sido recogidos a través de redes. El banco de semillas del mueble se recomienda como una herramienta de ejemplares de
conocimientos e información que puede ser efectivamente incorporadas a los modelos flexibles de la zona metropolitana cultivo de plantas, dentro de las ciudades y en sus alrededores. Un repositorio de muebles griego material vegetal biogenéticos
se construye, a partir de ahora para ser designado como "el Arca". El Arca tiene su propia arquitectura específica y su programa permite el archivo y almacenamiento de semillas y la producción de alimentos.



Esta es una construcción de madera de 12 metros de longitud, 1,70 m. en su ancho máximo y 3.30m de altura, que pueden alojar a los visitantes y puede ser desmantelado y vuelto a montar en otro lugar. Está hecho de tablones, vigas y piezas planas de madera contrachapada. En el interior del Arca, la semilla y el banco central se complementa mediante la instalación de una pequeña casa rural con un área de cocina. La producción de alimentos procedentes del Arca almacén / archivo, permite el espacio expositivo para ser ocupado por seres humanos en una animada e interactiva manera.
Arca y el diseño de instalación: Giannisi Phoebe, Zissis Kotionis


0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011