Pin It

Preservacion: Expo OMA en el Palacio de las Exposiciones de la Bienal de Venecia 2010



Introducir la palabra preservacion como contraste a conservacion como titulo de una exposicion es reconducir las ya manidas palabras de rehabilitacion o conservacion y llevarlas a su mas alto grado de influencia. La preservacion, la salvación de un espacio, de un edificio, de una zona para su mejora dentro de otro proyecto ahora de mayor envergadura.

Los proyectos "Preservation" se presentan por OMA en dos amplios salones del palacio de las exposiciones de la Bienal de Venecia 2010, incluyendo una exploración y evaluacion de mas de 35 años de historia del estudio. La instalación es dividida en distintos caracteres y funciones:
La primera incluye los primeros proyectos de preservacion del estudio, ampliación del Parlamento Aleman, Hermitage Proyect in San Petersburg a través de fotos, documentos historicos, reliquias...

La segunda sala incluye un análisis critico organizado en cinco temas: the increasing territorial claims of preservation, the arbitrary morality of what is preserved and what is not, notalgia vs. memory, the preservation of the future, and the 'black hole' of preservation.
A
umento de las reclamaciones territoriales de conservación, la moral arbitraria de lo que se conserva y lo qué no, Notalgia vs memoria, la preservación del futuro, y el «agujero negro» de la conservación.



Uno los proyectos presentados por OMA, estudio de Rem Koolhas, incluye un amplio programa de transformación de uno de los centros neurálgicos mas emblemáticos del mundo. El puente Rialto sobre el gran canal de la Fundacion Tedeschi que data de 1228 para convertirlo en un centro cultural publico.



Para llevar esta importante transformación el programa del estudio incluye una transformación del master plan de Venecia con una readaptacion del propio puente de Rialto que a través de los siglos ha perdido funcionalidad y sobre todo eficacia frente a los miles de turistas que quieren acceder a las vistas sobre el gran canal.



Para ello ampliara una de las terrazas y mejorara el transito entre el propio palacio y el puente que actualmente puede parecer estrangulado en algunos momentos del día dada la estreches de los accesos y el cumulo de personas que se concentran en dicha zona.



Sobre la estrategia de demolición.


Fotomontage en perpectiva de la zona



0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011