Pin It

Experiencia Palazzo Grassi (2)



Libro Arquitectura y materiales: Academia de las Ciencias de Renzo Piano.

La nueva anécdota de la fiesta de presentación del libro Architectura y Materiales coincidiendo con la Bienal de Arquitectura de Venecia 2010 a cargo de la edición patrocinada por el grupo italiano MioDino-Faram Group en el Palazzo Grassi fue cuando Edgar Gonzalez al ver el post anterior que había puesto en Facebook me dijo que el había estado también en la fiesta. Sorpresa de ambos y sobre todo al ver que había grabado un vídeo en el cual aparecía yo. Coincidencias ya que no nos reconocimos ambos a lo largo de toda la noche. Finalmente al ver de nuevo su vídeo y saber que había acudido con seis danesas caí en la cuenta, dada la espectacularidad de las féminas, que le acompañaba este singular arquitecto.

El libro en cuestión trata de la innovación de los nuevos materiales en la construcción de once obras significativas donde la piel del edificio es un echo innovador. Ya no tanto por las texturas o por sus componentes sino por asimilacion natural al medio en el que se pretende integrar el edificio.




Hace no mucho tiempo vi un documental de la visita Renzo Piano a su obra Academia de las Ciencias. Era interesante ver como este arquitecto se preocupaba de los mínimos detalles de la terminación de la obra. Pero también al ver que las cubiertas vegetales y el diseño de este museo tanto en su interior como en su exterior producían un efecto forma-función. Es decir, se habría pasado de "la forma sigue a la función" que preconizo el inicio de la internacionalizacion de la arquitectura, a la propia solidez que contiene y sustenta la piel del edificio como un todo que sigue un proceso distinto y autónomo en su concepción arquitectónica.


Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011