Pin It

Desde el Nanomundo al Universo



Alguien podria imaginar cifras como 1 trillon de Kms ó 100 billones de Kms? Nikon ha diseñado una forma grafica de contemplar desde el infinito universo a un cuadrimillon de un metro cuadrado.

Universcale es una aplicación online [requiere Flash] de Nikon que permite ver y comparar el tamaño de distintos objetos que existen dentro del Universo que conocemos y podemos concebir.

Las escala abarca desde 1 femtómetro (10-15 metros o una milbillónesima parte del metro), e incluso de lo teórico que aún hoy no podemos medir, hasta los 1026 metros o 100 mil millones de años-luz, los confines del Universo conocido. Entre medias hay representantes significativos (partículas, bacterias, animales, plantas, edificios, accidentes geográficos...) de todo lo que somos capaces de observar con instrumentos como microscopios o telescopios y por tanto podemos medir o teorizar sobre su medida. Como resultado en estos objetos podemos aplicar el concepto de “tamaño” y así comprarlo con todo lo demás que conocemos.

Cada representante de un tamaño concreto muestra información relativa al sujeto y se muestra junto con otros dos objetos, uno mayor y otro menor que éste, para comprarlos visualmente. También se explican las unidades de medida (en sistema métrico).

Puedes abrir los links en pantalla completa o full screen mode y normal resolucion.

Full-screen modeNormal-screen mode 1024 * 768

0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011