Pin It

Tate Modern de Londres





Tate Modern es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, además de ser uno de los preferidos sitios de interés para el visitante en Londres. Situada en una antigua central eléctrica, la galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. La galería también cuenta con exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.
http://www.tate.org.uk/

Pero quería hablar mas de la experiencia de volúmenes de la central eléctrica donde esta alojado el Tate. Ello es por que dentro de este enorme edificio se experimenta el juego de volúmenes mas allá de la propia dinámica de la arquitectura, ya que el mismo no fue diseñado para su uso y la descomunal nave central, que quizás puedas apreciar si haces click en la foto para ampliarla, donde se ha eliminado cualquier tentacion de añadir nuevos vanos o luces en beneficio de la propia experiencia del visitante.



Las diferentes entreplantas permiten acercarse al espacio desde sus balcones y la miradas son espectantes. Aun habiendo mucha gente transitando reina el silencio.







Por una de las caras del edificio se puede ver la simetría con la Catedral de San Paulo y el puente peatonal sobre el Thames.







El proyecto de ampliación que plantea una zona trasera con este edificio cuyas obras parecen que ya han comenzado.






Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011