Pin It

Cristal Palace y Paxton



Tras el rastro de Paxton me acerque al parque Crystal Palace (literalmente palacio de cristal) fue una enorme construcción erigida en Londres en 1851 para albergar la Gran Exposición. Originalmente se encontraba en Hyde Park, pero en 1854 fue trasladada a una zona del sur de Londres conocida como Upper Norwood, donde permaneció hasta su destrucción por un incendio en 1936.



(Milton Bryant, 1801-Sydenham, 1865) Arquitecto británico. Autodidacta, realizó, para la exposición universal de Londres en 1851, el célebre Crystal Palace, construido enteramente en vidrio y viguetas metálicas; con esta obra se constituyó en uno de los precursores de la arquitectura moderna. También practicó la arquitectura tradicional. Fue asimismo arquitecto-paisajista; obras suyas son varios jardines y parques privados y públicos.


El parque diseñado por Paxton coloca un busto en el arranque de empinadas escaleras que a modo de terrazas hacen convertir el desnivel en una fastuosa obra de paseos y figuras rememorando su gusto por lo egipcio y sus esfinges petreas.



Representan a un guardián. En Gizeh la gran esfinge consta de un cuerpo de león y la cabeza del faraón Kefren (hacia 2500 a C.)



Algunas zonas de este parque mantienen intacto el paisaje de campiña londinense.



Alguna pieza nueva incorporada de manera reciente que manifiesta la interseccion del cubo que recoge agua y a modo de fuente lo reparte por su extension.





Pero tras mas de una hora de largo paseo fue encontrar una replica de pieza del palacio, la imagen corresponde a la misma y tras ella el repetidor que graciosamente la BBC ha colocado en este paisaje.



La pieza prototipo prefabricado y desmontable ha sido colocado en la parte alta del parque a modo de replica.



Otras partes del parque circundan un lago, oculto a la mirada y tras un frondoso bosque.



Algunas de las terrazas



Pero la obra que mas me inspiro durante mi primer año de estudio de la arquitectura moderna fue el hoy demolido Invernadero de Chatsworth (1840)
Verdadera obra de arte digna de reproducion.



Ciudad: Bakewell (Midlands) Gran Bretaña
Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011