Pin It

Grand Mosque, Abu Dhabi by Halcrow

image

Gran mezquita de Abu Dhabi

Halcrow architects ha terminado esta gran Mezquita en Abu Dhabi.
Halcrow architects have completed this Grand Mosque in Abu Dhabi.

Una de las mayores mezquitas en el mundo, está diseñado para albergar a más de 40.000 fieles.

One of the largest mosques in the world, it is designed to house more than 40,000 worshippers.

Fue abierta a las oraciones, por primera vez en el Eid Al Adha, en donde tomaron parte el presidente, su excelencia el sheij Califa bin Zayed Al Nahyan, el gobernante de Abú Dhabi, general Sheij Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abú Dhabi y el comandante supremo delegado del ejército de los Emiratos Árabes Unidos, y de otros oficiales de alto rango y sheijes.

image

La estructura, que tiene un costo de 2.2 billones de Dh, de 22,000 pies cuadrados de construcción, es una de las 10 más grandes mezquitas del mundo y puede albergar a 40,000 orantes. Contiene el candelabro más grande del mundo, hecho con un millón de cristales Swarovski, así como la alfombra más grande

image

La mezquita es el nombre de Jeque Zayed Bin Sultan Al Nayhan, el difunto dirigente y fundador de los Emiratos Árabes Unidos.

The mosque is named after Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nayhan, the late ruler and founder of the United Arab Emirates.

image

Jonathan Speirs, director del Gran Speirs y Asociados, de la iluminación de los arquitectos del proyecto, explica: «De la misma manera que la luna tiene un impacto sobre las mareas, la luna que queríamos tener con un impacto en el edificio. Nuestra idea era tener un edificio que, por la luna llena, está iluminado con luz blanca, pero con una textura de calidad evocativa de nubes lentamente a la deriva frente a un blanco y negro. Como la luna mengua de su ciclo en 28 días, crece paulatinamente la iluminación azul para indicar la oscuridad. En la decimocuarta noche de la mezquita se ilumina en azul más profundo. "

Jonathan Speirs, director of Speirs and Major Associates, the project’s lighting architects, explains: ‘In the same way as the moon has an impact on the tides, we wanted the moon to have an impact on the building. Our idea was to have a building that, by full moon, is lit pristinely with white light, but with a textural quality evocative of clouds slowly drifting in front of a full white moon. As the moon wanes over its 28 day cycle, the lighting grows gradually bluer to signify darkness. On the fourteenth evening the mosque is lit in deepest blue.’

image

El majestuoso monumento histórico, de 57 domos (incluyendo el más grande del mundo) y sus cuatro minaretes de 107 mt., que dominan el panorama desde cualquier acceso a la capital.

image

Desde ahora, los residentes y los turistas, que anteriormente estaban limitados a mirar de lejos la mezquita mientras manejaban hacia Abú Dhabi, pueden verla en su interior. La Autoridad Turística de Abú Dhabi (ADTA) ha abierto las puertas de la mezquita para visitas con guías de sábado a jueves.

image

Al primer grupo le tomo 90 minutos para verla de cerca, desfilando a través de pasillos entre pilares con forma de palmas datileras y brillantes hojas doradas. Miraron atónitamente el masivo y brillante candelabro y estudiaron la meticulosa destreza de la vasta alfombra persa hecha a mano.

Muchos dijeron que fueron sorprendidos por su sentido de frescor, calma y paz, y que sentían que escapaban de los problemas del mundo. Este sentimiento es compartido por orantes regulares.

«Nunca he tenido tanta paz mental y olvidar los pensamientos negativos, como el que he sentido en esta mezquita», dijo Abdul Hameed, un taxista pakistaní.

image

«Mi primera visita fue para los rezos de ‘Eid Al Adha’. Aunque estaba lleno de cientos de personas, había un silencio total, en donde era roto solo por los sonidos sincronizados de las oraciones. Ahora, regularmente hago mis oraciones del viernes en la mezquita, y cuando estoy molesto voy ahí y dedico horas a la oración, recitando versículos del glorioso Corán.»

Nassir Saif Al Reyami, director de la división de licencias y clasificación de la ADTA, organizó el primer viaje. Comentó: «La mezquita refleja el verdadero espíritu del Islam, una religión de paz y tolerancia.»

image

«Los viajes permitirán a residentes y turistas, realizar una experiencia inspiradora a través de la arquitectura islámica y tener una idea sobre la herencia del Islam y de Abú Dhabi a través de sus guías.

«Se erige como un símbolo de la calida hospitalidad y las tradiciones de Abú Dhabi e informa a los viajeros de este mensaje cuando se acercan a la capital. El papel de la mezquita es la de incorporar al emirato de Abú Dhabi y a las tradiciones islámicas y árabes.

La mezquita combina los diseños tradicionales Islámicos con las técnicas arquitectónicas modernas.

image

Artesanos de todo el mundo fueron comisionados para producir los materiales más finos, para la construcción y la decoración interior.

El candelabro Swarovski de hechura alemana, fue producido con 28 diferentes tipos de mármol y oro de 24 quilates.

La gigantesca alfombra fue producida por la Compañía de Alfombras de Irán, a un costo de 31 millones de Dh. Fue llevada vía aérea en nueve piezas por dos aviones de carga Ilusión rusos desde Teherán.

Cuando llego a Abú Dhabi, fue transportada a la mezquita en una flota de nueve camiones, donde dos grupos de iraníes, desenrollaron las piezas como si fuera una sola alfombra.

image

Fechas de construcción
Date: 2001 – 2008

Otro grupo viajo desde Irán, para ordenarla y alinearla, y finalmente un equipo arribó para limpiarla y aplicarle los toques finales.

La alfombra, cubrió un área de más de 6,000 mt2, y pesó más de 40 toneladas, cuando originalmente fue desenrollada. Ordenarla y limpiarla la redujo a un tamaño de 5,625 mt2 y el peso a 30 toneladas.

La mezquita se encuentra sobre una base de 9 metros de altura para hacerla visible desde todo Abú Dhabi. El domo de record mundial, sobre el edificio principal tiene 83 metros de altura, un diámetro interior de 32.8 metros y un peso de 1,000 toneladas, fue ensamblado con fibra de yeso solidificado por un equipo especializado de Marruecos.

La mezquita fue construida con 210,000 mt3 de concreto, reforzada con 33,000 toneladas de acero. Y para hacer frente a miles de oradores, y un espacioso lugar para realizar la ablución.

image

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011