Pin It

Espacios minimos


¿Habría que escandalizarse de un edificio cuyo espacio reservado de alojamiento sean como YOtel en los aeropuertos de Londres que tiene un espacio interior sin ventanas de 10 m2 ? El creador Simon Woodroffe se inspiro en los hoteles cápsula japoneses para iniciar el proyecto. Para su diseño que mejor que la tecnología de diseñadores de yates.

Hace poco se creo una polémica con las viviendas de 35 m2, pero claro seguramente aquellos que disponían de una fueron los que dijeron "que barbaridad". Algunos otros que pagan cantidades ingentes de alquileres o hipotecas dirían "pues prefiero eso a estar como estoy". O aquellos otros que no se independizaron aun ¿que dirán?...
Por eso, si la construccion puede ser industrializada y los espacios comunes optimizados, si podemos ir a una habitación en verano de una pensión de playa en donde no cave ni la cama y hace un calor terrorífico por que el sol da de lleno. ¿Por que no volver a la idea de las micro promociones como valor alternativo?. Lamento que entre todas las cortapisas de las normativas sobre licencias exista la de los m2 mínimos.
La verdad es que si te puedes ir en un velero y estar comprimido durante días o meterte en una tienda de campaña mínima, por que no lowcost urbanos o de costa?


IÑAKI ÁBALOS Y JUAN HERREROS.
(30 m2). Apartamento de 30 metros cuadrados y cuatro metros de alto. Se basa en una unidad de mayor volumen de espacio del habitual con una pared, que acoge también el almacenamiento. El edificio cuenta con tres estancias de uso compartido: acceso/lavandería, gimnasio y sala colectivo.

Que hagan este tipo de alojamiento en un parque natural o en una playa desierta, en el ático de un edificio con terrazas comunes y vistas panorámicas o en un complejo multimodal para personas en transito de miles de circunstancias que hoy en día se dan, como familias desestructuradas o personas de transito, albergues de marginados sin hogar...
Pero también en este país se debe impulsar la cultura hospitalaria a modo de viviendas con habitaciones para alojar a personas que nos visitan y en unas condiciones mejores que la pensión de la esquina. Es una pena que no se aproveche todo ese recursos de visitantes a las ciudades y que en la mayoría de los casos no están mas de un día y medio por que no hay recursos adecuados.
En este país se tiende a exagerar con todo, con los precios, con cualquier opinión o no digamos la innovación. Cuando en cualquier otro lugar te puedes alojar en una casa particular por un precio módico y en mejores calidades que un hotel donde además puedes disfrutar de la hospitalidad y la compañía de una familia local.
Las cápsulas están mal cuando hay recursos, pero cuando no los hay cualquier cosa mejor que tener que quedarte en un banco del aeropuerto o de un parque a dormir y no poder ni ducharte.
Podéis ver un reportaje muy interesante con una entrevista al creador de Yotel en Infonomia LINK

0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011