Pin It

Una turbina eólica de levitación magnética capaz de generar 1000 MegaWatios

wind-spix-lg

Imaginen una única turbina eólica que pueda generar un gigawatt de energía, o sea 1000 megawatts, suficiente para alimentar de electricidad a 750 mil hogares. Una única turbina. La empresa MagLev Wind Turbine Technologies ya la ha inventado, es la turbina de levitación magnética Maglev.

Según la compañía puede generar energía limpia por menos de un centavo por kilowatt hora, usando la energía eólica para eso. Utiliza para eso la levitación magnética, un método muy eficiente para capturar la energía del viento. Para esto las aspas de la turbina están suspendidas en una especie de almohadón de aire, y la energía es dirigida hacia generadores lineales con pérdidas mínimas de fricción.

Pero la gran ventaja con maglev es que reduce los costos de mantenimiento e incrementa la vida útil del aerogenerador.

Y es claro que al construir una turbina de estas, por más que es colosal, reduce los costos y el espacio necesario para construir los cientos de aerogeneradores convencionales que se necesitarían para producir una cantidad semejante de energía. Ya que la Maglev sólo necesitaría 40 hectáreas, mientras que el equivalente serían 500 turbinas eólicas convencionales que utilizarían cientos de hectáreas de espacio.

La compañía está liderada por Ed Mazur, un investigador de energías renovables que viene desarrollando en el medio desde 1981, es el inventor de la Maglev.

Si se construye la Maglev será la turbina eólica más eficiente y grande del mundo. Esperemos que este proyecto llegue a buen puerto.

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011