Pin It

Street marketing

The T-Mobile Dance: espectacular

No soy muy amigo de las acciones comerciales en plena calle, pero tendre que aceptar que el ingenio de algunos medios se asemeja al arte o al mejor performance o tal como ilustra su traducion "arte vivo". Los viajeros que pasaban el pasado 15 de enero por la estación de Liverpool Street se vieron sorprendidos por una original acción de Saatchi & Saatchi Londres para T-Mobile. Cuando el reloj marcaba las once de la mañana y sin previo aviso, 400 bailarines que hasta entonces estaban perfectamente camuflados entre los pasajeros comenzaron a ejecutar una espectacular coreografía al ritmo de ocho canciones distintas.

Diez cámaras ocultas grabaron el evento y las reacciones del público, para después utilizar las imágenes en un spot de televisión que comenzó a emitirse al día siguiente en la televisión británica. Tanto el vídeo como el making of han conseguido millones de visitas en YouTube, donde se ha creado un canal para que los usuarios suban sus propias coreografías (La acción forma parte de la nueva campaña de T-Mobile, cuyo eslogan es Life’s for sharing (La vida es para compartir).

La coreografía dura menos tres minutos y utiliza ocho éxitos de distintas épocas. Con esta acción, T-Mobile ha reproducido el esquema de los “flashmob”--multitud instantanea--las grandes concentraciones de personas, convocadas generalmente a través de internet (en esta caso, a través de Facebook) y el móvil, que se reúnen para llevar a cabo alguna acción inusual y sin más se dispersan.

El sentido divertido y de evasion es un regalo para el transeunte que no deja de inspirarse y de salir de la monotonia diaria con estos flashs artisticos. Estas acciones urbanas tienen un sentido dentro del objeto de la convivencia y mas en las relaciones cotidianas que nos dan mas de un quebradero de cabeza. La motivacion, la evasion el sentido de grupo, la continuidad con nuestro estado de binestar, la asintonia reinante y su traslacion a la teoria sistemica.

Los que mas disfrutaron fueron los bailarines contratados, seguramente...




0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011