Pin It

Ciudad Abierta

La Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presentará en la semana cultural que organiza la delegación de estudiantes de la ETSA de Sevilla --el proximo jueves 5 de Febrero del 2009--su nuevos enfoques sobre la pedagogía académica en arquitectura y los proyectos de la escuela.
Sirva un ejemplo sobre los programas impartidos.

L
a Ciudad Abierta de Ritoque es una extensión de 270 hectáreas ubicada a 16 kms. ubicada al norte de Valparaíso. Sus terrenos comprenden un extenso campo dunario, humedales con una extraordinaria diversidad de flora y fauna, un borde de playa de más de 3 kilómetros, quebradas y campo. Fundada en 1970 por poetas, filósofos, escultores, pintores, arquitectos y diseñadores, es hoy habitada por muchos de ellos.

Los alumnos de la Escuela co-participan activamente en la permanente construcción de ella mediante los talleres de obra. Los alumnos de diseño industrial cuentan con un Taller de Prototipos para formular materialmente sus proyectos. Cada miércoles también asisten a estos terrenos los alumnos a la asignatura de Cultura del Cuerpo.

Además la Escuela realiza diversas actividades de la más variada índole. Por ejemplo ya es tradición que todos los años celebremos el día de San Francisco (patrono de la Escuela) con un Torneo. Junto con la cultura del cuerpo, el Consejo de Profesores se reúne todos los miércoles en la Sala de Música. También ese día los alumnos del primer año asisten a la asignatura “Taller de Amereida”. Se celebra, desde hace más de 30 años, la tradicional “Copa Recreo”; un evento deportivo entre nuestra Escuela y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez. En algunas ocasiones ha sido invitada a participar la Escuela de Arquitectura de la PUC. Y en general se realizan diversos actos de estudio, poéticos, conciertos, competencias como el torneo de futbolito para hombres y mujeres “Copa Fabio Cruz”, y muchas otras actividades extra programáticas.

La Ciudad Abierta es un lugar cuyo rostro legal es la Corporación Cultural Amereida, la que a través de un amplio convenio con la PUCV se constituye como un campus disponible para una gran cantidad de actividades inherentes a la vida, al trabajo y al estudio de toda la comunidad que compone nuestra Escuela.

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011