Pin It

BIAC 2008 de Sevilla

Foto del Video de una instalacion pensada para las ciudades.



Protipos que parecieron interesantes.



Este año se han incorporado a la bienal proyectos, maquetas y prototipos de arquitectos. Interesante propuestas cuando el futuro ya esta aquí con el CAD_CAM
Algunos de los prototipos que me interesaron especialmente.
















Se trata de un juego interactivo que al ensamblar en un panel táctil piezas estas hacen músicas en conjugación con los otros elementos, dependiendo de la distancia, situación, etc en la sala se mioscura donde esta situado con luces de matices muy futuristas suenan musicas compuestas por los visitantes.
La foto es la pantalla horizontal que se expone para los visitantes puedan interactuar.



El autor de este post en una instalacion de imagenes distorcionadas.







Algunas experiencias de imágenes distorsionadas. La imagen soy yo disparando la foto con una distorsión de cámara aplicando un efecto superficie de agua que la proyecta sobre una pantalla.






Instalación montada a la entrada del Bienal delante de La Cartuja. Se trata de una obra experimental bastante interesante y con una precisión en su montaje por partes digna de cualquier trabajo de ingeniería. No es una obra para de gente de letras o que ni siquiera estén acostumbrados a labores domestica pues lo que se aprecia --ademas del arte del diseño y la capacidad de poder experimentar-- es lo dificultosos de su montaje y ensamblaje para que la obra quede tal y como se ha proyectado. Es un ejercicio de precisión sutil que el que la observa con detenimiento puede valorar.





Yo frente a unos de los espejos envejecidos por el tiempo y el clima que rematan algunos espacios de la obra. Aquí algunas fotos y pocos comentarios ya que cada obra en este tipo de exposición es un mundo y como tal digno de ser comentada en toda su extensión. Por eso me limito a poner algunas fotos no muy explicitas ni artísticas, ni por supuesto de calidad. Asi que un breve apunte que me inspira esta expo es la necesidad de tener mas producción local. Experimentar mas y sobre todo políticas en torno al proyecto, que la propia Consejeria de Cultura ha puesto en marcha a traves de un programa que desconozco el alcance y el resultado. Por mi parte como podreis ver en mis datos estoy con mas de diez blogs intentando llegar al maximo numero de personas e investigando nuevas formas en torno a la arquitectura, diseño y el proyecto.

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011