Pin It

2 Propuestas a la Delegacion de estudiantes de la ETSAS.

Propuestas para la INTEGRACION y ACCESIBILIDAD.

1.- Con el nuevo reglamento aprobado recientemente por la Us en su:

Artículo 45. Estudiantes con necesidades académicas especiales
1. El Reglamento general de estudiantes contemplará la figura del estudiante con necesidades académicas especiales que incluirá, al menos, las situaciones personales de grave dificultad o discapacidad, los casos de embarazo y la compaginación de los estudios con la actividad laboral.
2. Los estudiantes de la Universidad de Sevilla con necesidades académicas especiales tendrán los siguientes derechos:
a) A contar con los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados por parte de la Universidad de Sevilla.
b) A una evaluación, realizada por la comisión de seguimiento del plan de estudios con la oportuna supervisión técnica, de la necesidad de establecer adaptaciones curriculares y de evaluación, itinerarios, estudio a tiempo parcial o estudios alternativos en función de sus necesidades académicas especiales. De dichas adaptaciones se dará cuenta al profesorado responsable que contará, asimismo, con el asesora-miento técnico adecuado para llevarlas a cabo.
3. En virtud de lo dispuesto en el artículo 96.1.u) del EUS, en los casos de embarazo y en situaciones personales de grave dificultad o discapacidad, los estudiantes tendrán derecho a que se les facilite la realización de actividades y exámenes de evaluación en condiciones acordes con su situación.


Dada mi situación personal de incompatibilidad con horarios, fluidez de la información o determinadas asistencias infructuosas a clase os ruego la designación de una comisión al efecto de hacer propuestas sobre el artículo relacionado en el cual se puedan integrar las personas afectadas para hacer propuestas serias a la dirección de la ETSAS.

2.- La elaboración de un TOP de profesores por parte de una comisión designada a tal efecto por estudiantes donde se pueda evaluar de una manera transparente, democrática y libre a los profesores.
Este TOP deberá tener un censo de votantes de estudiantes matriculados seguir unos estatutos propios y formas propias de evaluación. Un ejemplo de ello podría ser: calidad docente del 1 al 10, calidad personal y humana del 1 al 7, calidad evaluadora del 1 al 5, innovación pedagógica del 1 al 10…
La idea es valorar a su vez cada proceso de puntuación—con una numeración acorde a su peso en la evaluación-- para no convertirse con este TOP público en un contrapoder, ya que no es este su cometido. Si no en una forma eficiente de poder seleccionar en los cursos sucesivos a profesores de calidad acordes con nuestras expectativas de aprendizaje.

0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011