Pin It

El triángulo que puede hacer sombra a la torre Eiffel

Un triángulo de 180 metros se levantará al sur de París, en la Puerta de Versalles, para albergar un centro de congresos, de reuniones, oficinas y un hotel dentro del parque de exposiciones. Los suizos Herzog & de Meuron se han atrevido con un edificio triangular que cambiará el skyline de la ciudad y que es la primer gran edificio que ha presentado el alcalde de París, Bertrand Delanoë.

En París no se construye en altura. Para mantener la silueta de la ciudad y respetar la hegemonía de la torre Eiffel, que mide 324 metros, la ciudad gala cuida de que no se construyan rascacielos, más cuando la torre de Montparnasse, obra de Roger Saubot e inaugurada en 1973, generó muchísima polémica por rivalizar con la torre Eiffel y distorsionar un paisaje urbano neoclásico.

Ahora son los arquitectos suizos los que lanzan un órdago a la estructura de hierro que domina París desde 1889, lo que puede originar polémica ya que, aunque mide 144 metros menos que la torre Eiffel, su forma de triángulo equilátero puede eclipsar a la vieja dueña del skyline parisino. El triángulo de Herzog & de Meuron se encuentra, no obstante, en las afueras de París y no afectará tanto a las vistas de la ciudad como la torre Montparnasse, que se alza con sus 209 metros en pleno centro. Esta torre es el rascacielos más alto de Francia. Bueno, eso será hasta que se finalice el proyecto de la Défense en donde Jean Nouvel construye una torre de 300 metros.

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011