Pin It

MDG Monitor, una nueva herramienta para conocer los avances del Desarrollo de los Objetivos del Milenio

mdgmoniitor.jpg

Acaba de ser presentada una nueva herramienta que nos permitirá a todo el mundo conocer el Desarrollo de los Objetivos del Milenio marcados por la ONU, se trata de MDG Monitor, un recurso que nos permitirá, entre otras cosas, conocer cuál es el indicador actual de la educación, la salud, la situación de la mujer, la población, etc., de cualquier país del mundo.

Entre algunos de los Objetivos del Milenio se encuentra la intención de mejorar la salud reproductiva mundial, reducir la mortandad infantil, reducir el hambre… son metas que la Organización de las Naciones Unidas quiere cumplir para el año 2015. En nuestra opinión es una meta bastante difícil de alcanzar dependiendo del tema y más con la ayuda que proporcionan los gobiernos mundiales.

El nuevo recurso es el fruto de la colaboración entre la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la empresa de telecomunicaciones Cisco y Google, una alianza plasmada en MDG Monitor que resultará muy interesante a la hora de recabar información sobre las actuaciones y resultados de las cuestiones antes mencionadas en los países de nuestro planeta, aunque destacarán especialmente los países subdesarrollados.

Todos los usuarios de Google Earth podrán acceder a la información que en principio sólo estará en inglés. La información es vital, especialmente para concienciar a todo el mundo, se trata de un pasito más en la lucha para la erradicación de las miserias humanas. Por cierto, sería interesante también incluir todos los datos sobre el cambio climático.

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011