Pin It
El nacimiento de la geometría surgió con la necesidad de medir; pronto en civilizaciones como la Babilónica se vio la necesiad de representar graficamente aquello que se media, con lo que aparecieron las figuras geométricas. A estas figuras elementales: punto, recta, recintos cerrados... se le fueron descubriendo propiedades y asi la geometría tomó cuerpo de Ciencia.
Egipcios y griegos, como buenos geometras, se fundamentaron en la geometría para levantar impresionantes construcciones.
Hoy en dia la importancia de esta Ciencia no se discute para disciplinas prácticas como la ingeniería, la arquitectura, el diseño, etc. A pesar de todo esto, hay algo que es preocupante, en las enseñanzas primaria y secundaria, ya cada vez se le resta importancia en favor del Cáculo y el Álgebra.
Las nuevas tecnologías nos ofrecen la opurtunidad de su utilizacion para refuerzo de la geomería en estos niveles educativos. Como ejemplo, el programa CABRI-GÉOMÈTRE (® Texas Instruments) puede sernos útil en este empeño. Este video es una presentación del programa. En los siguientes veremos su utilización y cómo se realizan ejercicios. Duración: 02:21.
Si quieres mas videos sobre este programa y este profesor
http://www.eduvlog.org/


Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011