Pin It

Buenos Aires

Buenos Aires de los sueños. Me refiero a ello en el sentido bello de la impresión de su arquitectura y sus gentes. Viví en la ciudad en el año 1997 y disfrute de lo lindo de esa ciudad perdida en la distancia pero con un fuerte vinculo con lo español.
La ciudad y posiblemente parte del castellano parecen aun parado en los años 50. Vivir el presente es un deporte mas que una obligación de la ciudad. Los inmigrantes judíos y de todas las nacionalidades que por necesidades y sobre todo un ideal acudieron allí se muestran en mezcla de orígenes latina muy peculiar y sobre todo el Porteño es cosmopolita. La mezclas de estilos de los diversos orígenes de la inmigración, arquitecturas y la estructura urbana diseñada por Cerda son los mayores atractivos de la ciudad.
Es una ciudad prioritaria en el recorrido multicultural que tiene que hacer un joven estudiante. Mientras Europa estaba en la Guerra Mundial, Argentina producía cereales y su ciudad crecía como la Nueva Manhattan latina del Sur.
Lamento que muchos profesores de la escuela hagan gastarse a algunos alumnos mas de 2400 eu en hacer una visita de estudios a Chicago, yo mismo sorprendido por lo numeroso del grupo, y obvien nuestra evolución al otro lado del Atlántico.

Calle Florida (1940)

Calle Florida (1943)

Diagonal Roque Saenz Peña (1943)

Policia de tránsito (1964)

Desde el aire (1964)






Club BsAs

Opera

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011