Pin It

Universidad digital 2010

[imagen a la derecha Los presidentes de Telefónica, Cesar Alierta (d) y del Banco de Santander, Emilio Botín]
El Libro Blanco Universidad Digital 2010, elaborado por las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla - La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca, Sevilla y Valladolid, y por las empresas Oficina de Cooperación Universitaria, Santander, Telefónica y Universia se presento el 2 de octubre en la Universidad de Salamanca, en el X Simposio de Informática Educativa.
Según la página web del proyecto el objetivo principal del proyecto es realizar un estudio riguroso, avalado científicamente, sobre las tendencias de la Educación Superior y la influencia de las TIC en la Universidad y, a partir de dicho estudio, diseñar una hoja de ruta que asegure al las universidades, con ayuda de la tecnología, el cumplimiento de los objetivos estratégicos que se plantean para 2010 y que vienen condicionados por el Espacio Europeo de Educación Superior y por la legislación estatal, dirigida a las Administraciones Públicas, en materia de acceso a servicios digitales..
Podéis ver unos apuntes sobre el acto en el blog "Educación y Virtualidad", subtitulado "Avances interdiscplinarios en materia educativa y virtual." del doctor Cristóbal Suárez Guerrero.Salamanca, Spain
Doctor en educación, procesos de formación en espacios virtuales. Universidad de Salamanca, del que ya hablamos el sábado 12 de julio de 2008 a propósito de su libro Educación y virtualidad. Bases para el aprendizaje cooperativo en red. SUÁREZ, Cristóbal, 2008. Al que por cierto le agradezco enormemente que me haya enviado un ejemplar... será oportunamente leido (ya lo hemos ojeado) y del que comentaremos, cuando el pozo de la lectura se haya asentado un poco... Bueno aquí tenéis lo que el compañero Cristóbal Suárez nos
...Como señalaba el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, presente en el acto, es alentador saber que “desde la universidad más antigua de España se lanza quizás uno de los proyectos más modernos de universidad”. Y no es para menos, pues además de congregar los esfuerzos de ocho universidades españolas: Alcalá de Henares, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, La Rioja, Salamanca, Sevilla y Valladolid, así como a cuatro entidades: Banco Santander, Telefónica, Universia y la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), este proyecto cifra un antes y un después en la concepción de universidad y gestión del conocimiento a nivel global.

Como quedó claro en la presentación, el Libro Blanco de la Universidad Digital 2010 busca ser una matriz conceptual cuyo horizonte es que las universidades, con ayuda de la tecnología, puedan alcanzar los objetivos estratégicos que se plantean para 2010 y que vienen condicionados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).(leer más...)

Fuente: [universidad digital 2010 y educación y virtualidad]

0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011