Pin It

El Liderazgo al estilo de los jesuitas de Chris Lowney


Las mejores practicas de una compañia de 45o años que cambio el mundo.
Ed verticales del bolsillo

Chris Lowney abandono la Compañia de Jesus en 1983 y comenzo a trabajar en J.P.Morgan&Co.
Es un libro lleno de de grandes verdades sobre la cultura empresarial y sobre el valor del liderazgo.
Empieza el autor haciendo una simbiosis de la historia de la Cía en torno a su organización y va adentrándose en las coincidencias de la cultura de la empresa en relación al liderazgo y la heroicidad.
¿Que buscan las empresas en torno a su crecimiento y gestión?, personas capaces de perseguir un propósito con heroicidad y su afán de servir. En esta primera parte del libro hace símiles en torno a los avances de la Cia en su expansión internacional, su capacidad de introducirse en zonas hasta entonces ineditas para los extranjeros como era China y la creación de la mayor red mundial educativa.
Me ha resultado interesante ver como la heroicidad de los jesuitas estaba en perfecta sincronia con sus aportaciones al mundo. Las aventuras de sus miembros con tierras aun no pisadas por cristianos como eran Rusia o Tibet o los Himalayas y su red mundial que los hacian unos verdaderos embajadores antes reyes y estados.
Es un libro escrito de forma muy pedagogica e instructiva y de facil lectura que nos pone sobre la realidad de la Cia.
El autor hace un simil entre el nombre de "Cia" de Jesus y la misión de una empresa de la actualidad. Expone las materias que le sirvieron para ser reconocidos a nivel mundial por sus investigaciones, sus realizaciones o sus andanzas.
Es un libro recomendable y sobre todo útil. Cuenta la historia desde el máximo respeto y de un alto valor añadido en libertad de expresión.
Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011