Pin It

Construccion Liviana Racionalizada - Steel Framing


Iniciamos esta nueva sección con un controvertido sistema de construcción que se esta imponiéndo. Es un método eficiente, barato y rápido.
En alguna ocasión y debido a mi actividad de constructor he tenido que recurrir a ella por que el proyecto que ejecutábamos permitía una construcción sobre un edificio antiguo y las cargas de sobre peso sobre el mismo debían ser mínimas. Aun cuando el calculo estructural inicial no estaba preparado para este sobrepeso la estructura livia steel framing fue un recurso muy valioso.
Visto lo cual se me ocurre pensar en la posibilidad de implementar este sistema de ampliación de volumetrias en los cascos históricos de las ciudades, en primer lugar por que existen muchos espacios desaprovechados y mal aclimatados en azoteas o sótanos.
Debido que aun existen comunidades que deben sanear sus edificaciones, incorporarles mejoras en accesos para discapacitados o simplemente deciden renovar sus zonas comunes, el steell framing puede ser una buena solución al respecto. Por un lado estas edificaciones estan construidas sobre muros de carga de gran espesor y entre medianeras lo que le haria ser un excelente candidato para soportar estas estructuras livianas. Por otro por que el precio de esos metros cuadrados pueden muy ser útiles para financiar estas nuevas instalaciones en la comunidad. Finalmente este exceso de volumetria no seria tal, ya que lo que se incorporaría seria un tejado inclinado en vez del plano de azotea.

El contenido de esta sección sera en primer lugar crear un centro de recursos tanto formativos como de técnicos cualificados y por otra abrir un concurso de ideas útiles mas allá de las ya conocidas de casas de nueva planta o instalaciones comerciales del sistema que ya es mas o menos conocido.

Construccion Liviana Racionalizada - Steel Framing - Upload a Document to Scribd
Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011