Pin It

Pueblos abandonados

Durante algún tiempo estudie junto a una fundación de arquitectos la posibilidad de establecer un proyecto de intercambio con la CE en un pueblo abandonado.
Visite muchos de ellos y me hice con información escasa que había. La cuestión fue que muchos de ellos estaban ya ocupados, algunos por hippy ocupas y otros tenían problemas de registro de propiedad o titularidad. Así que finalmente encontré uno que me pareció interesante, una mina abandonada en Almonaster. Tras algunas negociaciones fue inviable llegar aun acuerdo por que no querian ceder la titularidad registral si bien estaban interesados en cederlo de manera gratuita. ¿Entonces por que no se llevo a buen fin la propuesta de recuperación de este pueblo?, sencillamente por que para llevar a buen puerto cualquier proyecto hace falta financiación y claro si no había propiedad no se podía financiar a largo plazo.
Mi propuesta de cooperación de inicio puede ser la de colaborar en proyectos que puedan ser utiles y sobre todo viables. Dentro de lo que puede ser una zona aislada, devastada, o simplemente de interes por sus condiciones naturales, belleza, concervacion, etc...ahi va un link a una pagina que hay una información muy extensa sobre la cantidad de pueblos, pero no necesariamente debemos limitar esta buqueda de propuestas.
http://www.pueblosabandonados.es/

Si conoces propuestas, recursos, proyectos, ideas, etc por favor no dudes en entrar y comentarlas.
Espero que sea de vuestro interes esta propuesta.

0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011