Pin It

Jmag y el gestor de proyectos

Creo que existe un nuevo cometido en las oficinas de proyectos que es la de gestor. El gestor, que es la figura amplia que quiere asumir Jmag, no es mas que una empresa que se encarga de impulsar, recopilar información, documentarse, sondear opiniones, captar proyectos útiles, analizar modelos que tienen éxito o preparar formación continua para aquellos que quieran experimentar proyectos con perfiles concretos como internacional, de desarrollo, multiculturales, de acción social, de concursos, etc

La asignatura llave del aprendizaje de la arquitectura no es mas que aquello que los chicos anglosajones hacen recién graduados, hacer un viaje sabático por el mundo. Nuestro proyecto incluye ademas un componente formativo en forma de taller internacional que se desarrolla en diversas partes del planeta. La parte teórica o el debate de ideas previas o posteriores al proyecto bien pueden llevarse a cavo en un formato on line. Por ello proponemos acuerdos con estudios de arquitectura e ingeniería, consideramos fundamental, lejos del debate español entre competencias.

Otro cometido es alejarnos de las competencias por el momento, existen una abundancia de profesionales, consultorías o empresas especializadas en complementar un proyecto con todas las normativas y detalles constructivos necesarios y aun precio realmente ínfimo comparado con el corazón del diseño. Por otra parte en el componente internacional lleva implícito la necesidad de convenios con arquitectos locales que complementé la gestión y puesta a punto de la licencia.

No pretendemos abrir debate sino ponernos en marcha captando ideas nuevas, proyectos útiles que podamos llevar a cavo o contactando con nuevos pedagogos de la arquitectura.

De la Universidad Politécnica de Madrid

0 comentarios:

Loading
 

Participamos

Skype

Mi estado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

JMMag & Partners Copyright © 2011